Test Psicología de la Empresa ICADE
0
Penalización por respuesta erronea: -0.25
|
![]() |
.-¿A
qué se refiere el análisis factorial en los test de inteligencia?
|
|
|
||
|
![]() |
|
|
![]() |
a diferenciar en un test de
inteligencia los factores de ella discriminando los menos importantes, para
lo que se está analizando
|
|
![]() |
a diferenciar los factores de
la inteligencia
|
|
![]() |
a factorizar el resultado de
los test
|
|
![]() |
ninguna
|
![]() |
.-Concepto
de C.I de Stern:
|
|
|
||
|
![]() |
(EM
(edad mental) / EC(edad cronológica)) * 100
|
|
![]() |
EC(edad cronológica) / EM(edad
mental
|
|
![]() |
EM(edad mental) / EC(edad
cronológica)
|
|
![]() |
(EM(edad mental) / EC(edad
cerebral)) * 100
|
|
![]() |
(EM(edad media) / EC(edad
cronológica)) * 100
|
![]() |
.-Se
predica la validez de un test cuando:
|
|
|
||
|
![]() |
|
|
![]() |
mide la inteligencia y no otras
variables
|
|
![]() |
es un instrumento de medición
preciso y consistente
|
|
![]() |
refleja la realidad
|
|
![]() |
todas
|
![]() |
.-En
las baterías de tests:
|
|
|
||
|
![]() |
se deben evitar completamente
ponderaciones numéricas
|
|
![]() |
deben primar las valoraciones
globales no numéricas
|
|
![]() |
se
deben establecer criterios numéricos de homogeneización y ponderación de los
diversos tests
|
|
![]() |
es imprescindible tipificar en
centiles
|
|
![]() |
el entrevistado se cansa en
exceso
|
![]() |
.-Hasta
qué edad se desarrolla la inteligencia:
|
|
|
||
|
![]() |
|
|
![]() |
no hay un límite exacto
|
|
![]() |
hasta los 80 años
|
|
![]() |
depende de qué tipo de
inteligencia
|
|
![]() |
nunca para de desarrollarse
|
![]() |
.-En
los tests de inteligencia, los hombres destacan más en:
|
|
|
||
|
![]() |
pruebas verbales
|
|
![]() |
pruebas numéricas
|
|
![]() |
pruebas mecánicas
|
|
![]() |
pruebas
espaciales
|
|
![]() |
pruebas de habilidad
|
![]() |
.-Cuál
era la primera teoría en la que se creía que la inteligencia estaba dividida
en dos factores y otro encargado de las funciones abstractas y otro de las
habilidades específicas:
|
|
|
||
|
![]() |
Tª de las habilidades mentales
primarias
|
|
![]() |
Tª
De los dos factores
|
|
![]() |
Tª bifactorial
|
|
![]() |
Tª de la estructura del
intelecto
|
|
![]() |
Tª de los siete factores
|
![]() |
.-Requisito
obligatorio de la inteligencia es:
|
|
|
||
|
![]() |
validez
|
|
![]() |
credibilidad
|
|
![]() |
facilidad
|
|
![]() |
práctico
|
|
![]() |
|
![]() |
.-Normalmente,
las puntuaciones que se obtienen en un test de inteligencia:
|
|
|
||
|
![]() |
Se mantienen necesariamente
constantes en pruebas anteriores
|
|
![]() |
Reflejan
la influencia de otros muchos factores ambientales
|
|
![]() |
Son la garantía segura del
éxito del individuo en una profesión
|
|
![]() |
Reflejan sólo el nivel de
inteligencia hereditaria
|
|
![]() |
Son un buen índice de la salud
física del individuo
|
![]() |
.-Con
un coeficiente de inteligencia de 30 nos encontraríamos con un:
|
|
|
||
|
![]() |
Retraso profundo
|
|
![]() |
Retraso leve
|
|
![]() |
Retraso moderado
|
|
![]() |
Retraso
grave
|
![]() |
.-La
habilidad musical, ¿dónde la encuadraríamos dentro de la teoría de Gardner?:
|
|
|
||
|
![]() |
Académica
|
|
![]() |
Personal
|
|
![]() |
Aptitudinal
|
|
![]() |
Social
|
![]() |
.-¿Cuándo
se desarrolla por completo la inteligencia?:
|
|
|
||
|
![]() |
En la adolescencia
|
|
![]() |
|
|
![]() |
A los 60
|
|
![]() |
A los 30
|
![]() |
.-¿Pueden
llegar a integrarse adecuadamente en la sociedad con un CI entre 70 y 85?:
|
|
|
||
|
![]() |
Retrasado leve
|
|
![]() |
Retrasado
límite
|
|
![]() |
Retrasado grave
|
|
![]() |
Retrasado profundo
|
![]() |
.-¿Quiénes
de estos autores defienden de forma similar la inteligencia?:
|
|
|
||
|
![]() |
Piaget
y Wechsler
|
|
![]() |
Piaget y Borin
|
|
![]() |
Borin y Wechsler
|
|
![]() |
Los tres coinciden
|
![]() |
.-Según
Piaget ( señala la falsa):
|
|
|
||
|
![]() |
Hay ciertas capacidades muy
difíciles de desarrollar de no ser adquiridas en el momento oportuno.
|
|
![]() |
Las edades a las que se van
adquiriendo las distintas capacidades son flexibles, no así el orden de
adquisición.
|
|
![]() |
El
desarrollo intelectual está determinado por la evolución fisiológica del
individuo, es independiente de la estimulación ambiental
|
|
![]() |
Sólo después de adquirir
ciertas capacidades estamos en disposición de adquirir otras nuevas
|
![]() |
.-Si
nos aplican un test de inteligencia varias veces, y nuestra puntuación
siempre es la misma diremos de ese test que es:
|
|
|
||
|
![]() |
Válido
|
|
![]() |
Fiable
|
|
![]() |
Tipificado
|
|
![]() |
|
![]() |
.-Los
mecanismos que utilizamos casi de forma automática e intuitiva en la
resolución de problemas pertenecen a la inteligencia:
|
|
|
||
|
![]() |
|
|
![]() |
Académica
|
|
![]() |
Social
|
|
![]() |
Ninguna
|
![]() |
.-En
los test de inteligencia, las mujeres destacan más en las pruebas:
|
|
|
||
|
![]() |
Verbales
|
|
![]() |
Numéricas
|
|
![]() |
Espaciales
|
|
![]() |
Mecánicas
|
![]() |
.-Un
retrasado con CI comprendido entre 35 y 50 es considerado
|
|
|
||
|
![]() |
Límite
|
|
![]() |
Leve
|
|
![]() |
Moderado
|
|
![]() |
Grave
|
|
![]() |
Profundo
|
![]() |
.-Guilford
califica los factores........................ en términos de contenido,
producto y operación:
|
|
|
||
|
![]() |
De actitudes
|
|
![]() |
Cognitivos
|
|
![]() |
Intelectuales
|
|
![]() |
Temperamentales
|
|
![]() |
Todos los mencionados
|
0 comentarios:
Publicar un comentario