viernes, 2 de marzo de 2012

Test Psicología de la Empresa ICADE

0


Penalización por respuesta erronea: -0.25

.-¿A qué se refiere el análisis factorial en los test de inteligencia?

a la medida en los test de todos los factores de la inteligencia

a diferenciar en un test de inteligencia los factores de ella discriminando los menos importantes, para lo que se está analizando

a diferenciar los factores de la inteligencia

a factorizar el resultado de los test

ninguna

.-Concepto de C.I de Stern:

(EM (edad mental) / EC(edad cronológica)) * 100

EC(edad cronológica) / EM(edad mental

EM(edad mental) / EC(edad cronológica)

(EM(edad mental) / EC(edad cerebral)) * 100

(EM(edad media) / EC(edad cronológica)) * 100

.-Se predica la validez de un test cuando:

es fiable y mide la inteligencia y no otras variables

mide la inteligencia y no otras variables

es un instrumento de medición preciso y consistente

refleja la realidad

todas

.-En las baterías de tests:

se deben evitar completamente ponderaciones numéricas

deben primar las valoraciones globales no numéricas

se deben establecer criterios numéricos de homogeneización y ponderación de los diversos tests

es imprescindible tipificar en centiles

el entrevistado se cansa en exceso

.-Hasta qué edad se desarrolla la inteligencia:

hasta los 20 años

no hay un límite exacto

hasta los 80 años

depende de qué tipo de inteligencia

nunca para de desarrollarse

.-En los tests de inteligencia, los hombres destacan más en:

pruebas verbales

pruebas numéricas

pruebas mecánicas

pruebas espaciales

pruebas de habilidad

.-Cuál era la primera teoría en la que se creía que la inteligencia estaba dividida en dos factores y otro encargado de las funciones abstractas y otro de las habilidades específicas:

Tª de las habilidades mentales primarias

Tª De los dos factores

Tª bifactorial

Tª de la estructura del intelecto

Tª de los siete factores

.-Requisito obligatorio de la inteligencia es:

validez

credibilidad

facilidad

práctico

abstracto

.-Normalmente, las puntuaciones que se obtienen en un test de inteligencia:

Se mantienen necesariamente constantes en pruebas anteriores

Reflejan la influencia de otros muchos factores ambientales

Son la garantía segura del éxito del individuo en una profesión

Reflejan sólo el nivel de inteligencia hereditaria

Son un buen índice de la salud física del individuo

.-Con un coeficiente de inteligencia de 30 nos encontraríamos con un:

Retraso profundo

Retraso leve

Retraso moderado

Retraso grave

.-La habilidad musical, ¿dónde la encuadraríamos dentro de la teoría de Gardner?:

Académica

Personal

Aptitudinal

Social

.-¿Cuándo se desarrolla por completo la inteligencia?:

En la adolescencia

A los 20 años

A los 60

A los 30

.-¿Pueden llegar a integrarse adecuadamente en la sociedad con un CI entre 70 y 85?:

Retrasado leve

Retrasado límite

Retrasado grave

Retrasado profundo

.-¿Quiénes de estos autores defienden de forma similar la inteligencia?:

Piaget y Wechsler

Piaget y Borin

Borin y Wechsler

Los tres coinciden

.-Según Piaget ( señala la falsa):

Hay ciertas capacidades muy difíciles de desarrollar de no ser adquiridas en el momento oportuno.

Las edades a las que se van adquiriendo las distintas capacidades son flexibles, no así el orden de adquisición.

El desarrollo intelectual está determinado por la evolución fisiológica del individuo, es independiente de la estimulación ambiental

Sólo después de adquirir ciertas capacidades estamos en disposición de adquirir otras nuevas

.-Si nos aplican un test de inteligencia varias veces, y nuestra puntuación siempre es la misma diremos de ese test que es:

Válido

Fiable

Tipificado

Las tres anteriores

.-Los mecanismos que utilizamos casi de forma automática e intuitiva en la resolución de problemas pertenecen a la inteligencia:

Experiencial

Académica

Social

Ninguna

.-En los test de inteligencia, las mujeres destacan más en las pruebas:

Verbales

Numéricas

Espaciales

Mecánicas

.-Un retrasado con CI comprendido entre 35 y 50 es considerado

Límite

Leve

Moderado

Grave

Profundo

.-Guilford califica los factores........................ en términos de contenido, producto y operación:

De actitudes

Cognitivos

Intelectuales

Temperamentales

Todos los mencionados

0 comentarios:

Publicar un comentario