Test Psicología de la Empresa ICADE
0
Penalización por respuesta erronea: -0.25
|
|
.-¿A
qué se refiere el análisis factorial en los test de inteligencia?
|
|
|
||
|
|
|
|
|
a diferenciar en un test de
inteligencia los factores de ella discriminando los menos importantes, para
lo que se está analizando
|
|
|
a diferenciar los factores de
la inteligencia
|
|
|
a factorizar el resultado de
los test
|
|
|
ninguna
|
|
.-Concepto
de C.I de Stern:
|
|
|
||
|
|
(EM
(edad mental) / EC(edad cronológica)) * 100
|
|
|
EC(edad cronológica) / EM(edad
mental
|
|
|
EM(edad mental) / EC(edad
cronológica)
|
|
|
(EM(edad mental) / EC(edad
cerebral)) * 100
|
|
|
(EM(edad media) / EC(edad
cronológica)) * 100
|
|
.-Se
predica la validez de un test cuando:
|
|
|
||
|
|
|
|
|
mide la inteligencia y no otras
variables
|
|
|
es un instrumento de medición
preciso y consistente
|
|
|
refleja la realidad
|
|
|
todas
|
|
.-En
las baterías de tests:
|
|
|
||
|
|
se deben evitar completamente
ponderaciones numéricas
|
|
|
deben primar las valoraciones
globales no numéricas
|
|
|
se
deben establecer criterios numéricos de homogeneización y ponderación de los
diversos tests
|
|
|
es imprescindible tipificar en
centiles
|
|
|
el entrevistado se cansa en
exceso
|
|
.-Hasta
qué edad se desarrolla la inteligencia:
|
|
|
||
|
|
|
|
|
no hay un límite exacto
|
|
|
hasta los 80 años
|
|
|
depende de qué tipo de
inteligencia
|
|
|
nunca para de desarrollarse
|
|
.-En
los tests de inteligencia, los hombres destacan más en:
|
|
|
||
|
|
pruebas verbales
|
|
|
pruebas numéricas
|
|
|
pruebas mecánicas
|
|
|
pruebas
espaciales
|
|
|
pruebas de habilidad
|
|
.-Cuál
era la primera teoría en la que se creía que la inteligencia estaba dividida
en dos factores y otro encargado de las funciones abstractas y otro de las
habilidades específicas:
|
|
|
||
|
|
Tª de las habilidades mentales
primarias
|
|
|
Tª
De los dos factores
|
|
|
Tª bifactorial
|
|
|
Tª de la estructura del
intelecto
|
|
|
Tª de los siete factores
|
|
.-Requisito
obligatorio de la inteligencia es:
|
|
|
||
|
|
validez
|
|
|
credibilidad
|
|
|
facilidad
|
|
|
práctico
|
|
|
|
|
.-Normalmente,
las puntuaciones que se obtienen en un test de inteligencia:
|
|
|
||
|
|
Se mantienen necesariamente
constantes en pruebas anteriores
|
|
|
Reflejan
la influencia de otros muchos factores ambientales
|
|
|
Son la garantía segura del
éxito del individuo en una profesión
|
|
|
Reflejan sólo el nivel de
inteligencia hereditaria
|
|
|
Son un buen índice de la salud
física del individuo
|
|
.-Con
un coeficiente de inteligencia de 30 nos encontraríamos con un:
|
|
|
||
|
|
Retraso profundo
|
|
|
Retraso leve
|
|
|
Retraso moderado
|
|
|
Retraso
grave
|
|
.-La
habilidad musical, ¿dónde la encuadraríamos dentro de la teoría de Gardner?:
|
|
|
||
|
|
Académica
|
|
|
Personal
|
|
|
Aptitudinal
|
|
|
Social
|
|
.-¿Cuándo
se desarrolla por completo la inteligencia?:
|
|
|
||
|
|
En la adolescencia
|
|
|
|
|
|
A los 60
|
|
|
A los 30
|
|
.-¿Pueden
llegar a integrarse adecuadamente en la sociedad con un CI entre 70 y 85?:
|
|
|
||
|
|
Retrasado leve
|
|
|
Retrasado
límite
|
|
|
Retrasado grave
|
|
|
Retrasado profundo
|
|
.-¿Quiénes
de estos autores defienden de forma similar la inteligencia?:
|
|
|
||
|
|
Piaget
y Wechsler
|
|
|
Piaget y Borin
|
|
|
Borin y Wechsler
|
|
|
Los tres coinciden
|
|
.-Según
Piaget ( señala la falsa):
|
|
|
||
|
|
Hay ciertas capacidades muy
difíciles de desarrollar de no ser adquiridas en el momento oportuno.
|
|
|
Las edades a las que se van
adquiriendo las distintas capacidades son flexibles, no así el orden de
adquisición.
|
|
|
El
desarrollo intelectual está determinado por la evolución fisiológica del
individuo, es independiente de la estimulación ambiental
|
|
|
Sólo después de adquirir
ciertas capacidades estamos en disposición de adquirir otras nuevas
|
|
.-Si
nos aplican un test de inteligencia varias veces, y nuestra puntuación
siempre es la misma diremos de ese test que es:
|
|
|
||
|
|
Válido
|
|
|
Fiable
|
|
|
Tipificado
|
|
|
|
|
.-Los
mecanismos que utilizamos casi de forma automática e intuitiva en la
resolución de problemas pertenecen a la inteligencia:
|
|
|
||
|
|
|
|
|
Académica
|
|
|
Social
|
|
|
Ninguna
|
|
.-En
los test de inteligencia, las mujeres destacan más en las pruebas:
|
|
|
||
|
|
Verbales
|
|
|
Numéricas
|
|
|
Espaciales
|
|
|
Mecánicas
|
|
.-Un
retrasado con CI comprendido entre 35 y 50 es considerado
|
|
|
||
|
|
Límite
|
|
|
Leve
|
|
|
Moderado
|
|
|
Grave
|
|
|
Profundo
|
|
.-Guilford
califica los factores........................ en términos de contenido,
producto y operación:
|
|
|
||
|
|
De actitudes
|
|
|
Cognitivos
|
|
|
Intelectuales
|
|
|
Temperamentales
|
|
|
Todos los mencionados
|
0 comentarios:
Publicar un comentario